Zanahorias Orgánicas

Cultivar zanahorias orgánicas implica en cierta forma un reto, debido a que la incidencia de plantas arvenses, mal llamadas "malezas es intensa en los cultivos de zanahoria, por lo cual es necesario deshierbar manualmente o con técnicas especiales.

El cultivo de zanahoria realizado bajo agricultura orgánica logra resultados muy positivos por cuanto estas raíces toman un color naranja intenso debido al alto contenido de nutrientes.. Se ha encontrado que el nivel de Carotenos y de Vitamina A aumenta significativamente cuando se cultiva Ecológicamente y sin agrotóxicos. Es de resaltar que generalmente bajo agricultura convencional los cultivos de zanahoria son tratadas con muchos agroquímicos, como herbicidas y insectidcias, los cuales se acumulan en la raíz.
Una advertencia o anotación importante al comenzar los cultivos de zanahorìa con medios y estrategías orgánicas al principio las cosechas no son de gran tamaño pero a cambio las bondades se reflejan en altos contenidos de vitamina A y carotenos óptimos para extractos y ensaladas muy saludables.