¿Quienes somos?

Una empresa líder en el sector de los cultivos y productos orgánicos, lideres en el tema ecológico-ambiental con más de 27 años de experiencia en la producción ( Desde 1986 y con inicio 1981), comercialización, transformación para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo el empresarismo orgánico y social para beneficio de nuestro país. Hemos tenido la oportunidad y fortuna de ser pioneros en el país. Este proceso maravilloso se inicio en una finca familiar " Finca Mi Novia" con una serie de experiencias constantes muy enriquecedoras en producción y comercialización ecológica orgánica abriendo a nivel nacional locales propios y siendo los primeros a nivel nacional en abrir puntos de venta de productos orgánicos en supermercado Pomona y en Carulla en 1998 entre otros almacenes en un época donde prácticamente no habían fincas dedicadas exclusivamente a los orgánicos. Posteriormente fuimos cofundadores de la empresa asociativa de productores ecológicos " Huertos Verdes", igualmente fuimos parte de la marca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano " Ecosecha" y adicionalmente estuvimos en la fundación de otras tres(3) asociaciones de productores Ecológicos.

Aprendiendo los preceptos y enseñanzas conceptuales de los ”padres” de la agricultura orgánica se lograron aplicar de manera muy exitosa en la Finca "Mi Novia" fue la primera finca certificada en Colombia en 1995 por una certificadora Alemana ( oficinas en Perú) y posteriormente en Colombia por la CCI en 1999 (posteriormente con doble certificación ecológica) se realizaron con ayuda y apoyo en trabajo de equipo cerca de 300 cursos, talleres básicos y avanzados, visitaron la finca alrededor de 15.000 personas entre agricultores, campesinos, empresarios, educadores, docentes, todo tipo de profesionales, estudiantes inquietos, alumnos de pregrado y postgrado(incluyendo doctorados) en más de 15 años ( en alrededor de 24 años visitaron a la finca más de 40.000 personas y compradores así fuera mediante una gira agroecológica, con su compra de mercado ecológico o con asistencia a cursos y talleres).

Se realizaron investigaciones a varios niveles con insumos agropecuarios como fertilizantes orgánicos, abonos de todo tipo, se implementaron decenas de investigaciones que requerían ser probadas y desarrolladas en un ambiente 100% ecológico. En alianzas y/o convenios con instituciones se realizaron prácticas e investigaciones aplicadas con expertos en temas ambientales. Adicionalmente se formaron a los primeros productores y comercializadores del país, se capacito a los primeros formadores y auditores en Agricultura Ecológica Orgánica del país, por ello se nos ha denominado “formador de formadores en el tema orgánico” a varias generaciones en el tema ecológico- orgánico y capacitadores de las agricuturas alternativas

A su vez hacia 1997 en adelante se incursiona a nivel nacional e internacional con consultorias, asesorías, cursos y talleres manejando diversos temas ambientales, ecológicos logrando innovar en varios temas del área. Con la fortuna de hacer sinergias con equipo de varios profesionales conocedores del tema. De esta manera se ha logrado ayudar a realizar junto a muchos otros una "Revolución Agropecuaria" a nivel agroecológico . De esta manera como pioneros hemos venido contribuyendo constantemente en el escenario agropecuario de los orgánicos en nuestro país.